Publicado en junio 23, 2020 | 3 mins de lectura
Aprovechando que estamos en casa, es momento de inventar y sacarle el jugo a todos los materiales que tengamos en casa para crear fotos increíbles (y obvio con tu fondo Índigo jiji)
Pero ¿Cómo lo hacemos?
Si usas fondos para sacarle fotos a tus productos te daremos algunos tips de cómo elegir según tus necesidades, cómo usarlos y cómo cuidarlos, así que sigue leyendo.
¿Lienzo o madera?
Este sería el primer paso y todo depende de lo que necesites. El lienzo es muy práctico tanto para guardarlo como para transportarlo, ya que solo necesitas enrollarlo y listo.
En el caso de la madera, a pesar de ser más grande, igual es delgada (9 mm) así que tampoco resulta tan difícil.
Las maderas pueden tener distintas texturas o relieves (cómo en la imagen de arriba), cosa que el lienzo no permite porque se quebraría.
Otra cosa que tiene la madera es que puedes tener 2 fondos en una misma tabla.
Para el caso de fondos muy grandes, por ejemplo mayores a 1.20m, el lienzo es perfecto y lo puedes armar y transportar fácilmente.
Aquí te damos algunos pros de ambos formatos, así que todo depende de tus necesidades.
¿Qué tamaño me conviene para lo que quiero hacer?
Con un tamaño adecuado podrías hacer desde retratos hasta fotos de producto o comida con tus fondos. Y si tienes uno de nuestros lienzos podrías usarlo incluso como sinfín.
Nuestra medida estándar es 70x80cm, es un tamaño ideal para fotos de productos o comida, te deja el espacio suficiente para componer y hasta para jugar con espacio en blanco.
Si quieres hacer retratos, en este caso, un primer plano o plano medio te recomendamos un mínimo de 1m x 1m. Estos también te pueden servir para hacer lives en Instagram, por ejemplo
¿Qué diseño escojo?
El diseño variará según lo que busques, lo que desees transmitir o lo que tu marca representa.
Con nuestros fondos de madera puedes escoger desde 1 a 2 caras, esto te permite tener mayor versatilidad en tus fotos. Siempre toma en cuenta la ,,consistencia visual, por lo que tus 2 diseños o más, deberían tener coherencia entre sí.
Tengo algo en la cabeza ¿Se puede hacer?
Si algún diseño no llega a lo que estás buscando, puedes mandar a hacer uno personalizado. Aquí debes enviarnos referencias y nosotros te confirmaremos si podemos hacerlo y te enviaremos un presupuesto.
¿Cómo armo un mini set?
Es muy fácil armar un mini set en casa, necesitas al menos 2 fondos y puedes usar distintos diseños para “pared y base”
Por ejemplo en esta foto de abajo quisimos armar un set con 3 superficies, 2 usándolas como paredes y un lienzo como base.
¿Dónde ubico mi mini set?
Una de las cosas más importantes y quizás más obvias, es siempre ubicarte al lado de una fuente de luz, una ventana por ejemplo. Los días nublados son buenos para que la luz de tu fondo sea mucho más suave y atenuada, aunque las fotos con luz dura proyectan sombras muy interesantes.
¿Cómo mantengo mi fondo en buen estado?
Si son maderas trata de mantenerlas en el interior de tu casa. En lugares como la terraza o el patio pueden llevar mucho sol y mancharse o por el contrario, la lluvia constante también podría dañarlos.
Tus fondos son resistentes a manchas, puedes limpiarlo con un paño húmedo y ¡listo!
https://video.wixstatic.com/video/7a2837_e6fcd697c0c54214bdd2d9f7df623350/720p/mp4/file.mp4
Si tienes fondos texturizados, estos son un poco más delicados. Al momento de guardarlo evita dejarle cosas pesadas encima.
Si tienes fondos en canvas, enróllalos siempre con el lado pintado hacia afuera y evita que le caigan objetos encima mientras están enrollados, recuerda que es una tela y se marcan.
De todas maneras si se llegan a marcar puedes plancharlos por la parte de atrás (la que no está pintada)
Puedes ver que en algunos casos no necesitas de muchos elementos para tomar fotos like a pro, usa tu celular, ponte al lado de una ventana, juega con la luz y tus fondos y verás como tus fotos quedarán maravillosas.