Publicado en enero 25, 2021 | 4 mins de lectura
Puede que te estés pensando “¿De qué me van a servir estas formas?” o quizás “A mi no me sirve, no veo como pueda combinar con mi producto” y por eso escribimos esta entrada, para darte una idea de lo geniales que pueden ser para tu producto o ¡incluso! Para trabajar con l@s modelos de tus fotos, sigue leyendo
Uno de los principales problemas cuando hacemos una foto, es la composición. Sabemos que puede darnos un gran dolor de cabeza probar props y props que combinen y no combinen, texturas, fondos, colores y hasta manos, para que nuestra escena sea cada vez más creativa. Es por eso que decidimos traerte formas geométricas para que te ayuden justamente en eso, en la composición.
Con tus formas puedes jugar de una manera en la que no puedes con otros elementos: de forma abstracta y 3D. Con esto quiero decir que las posibilidades son inmensas y aquí vamos a ver muchas ideas, te prometo que el final será genial.
1.- Juega con los ejes
Repasemos un poco el plano cartesiano, puede que recuerdes que cuando hablamos de planos cartesianos, siempre pensamos en eje X (horizontal) y eje Y (vertical) bueno, esta vez, podemos agregar el eje Z (profundidad) y es que recordando esto se me hará más fácil explicarte el resto de los términos.
El beneficio más básico que pueden ofrecerte las formas, es establecer ejes abstractos para que puedas jugar con las dimensiones; puedes jugar con la altura, con la profundidad y la ubicación horizontal de tu producto, es inmensamente atractivo para el ojo porque es fácil de leer y le da mucho protagonismo a tu producto. Aquí te van varios ejemplos:
Ejemplos de juegos con la altura de los elementos:
Aquí puedes ver una forma muy interesante de jugar con los tamaños de tus productos para colocar algunos por encima de otros y balancear los pesos, en el caso de la derecha colocamos las botellas por encima de los vasos para darles énfasis.
2.- Juegos de profundidad:
Bien uses varios elementos o solo uno, puedes jugar con la profundidad, algunos pueden ayudarte a colocar tu producto estrella como protagonista y otros pueden permitirte generar jerarquías, donde algunos artículos salgan del plano y otros aparezcan, aquí es donde jugamos con eje Z.
3.- Juegos con color:
¡Las posibilidades de color son infinitas! Puedes probar con formas del mismo color que tu producto, que contrasten o sean análogas, siempre se verán muy bien. Se adaptan a cualquier estilo dependiendo de la personalidad del producto al que tomarás fotos.
4.- Juegos de luz y sombra:
Unos resultados muy interesantes son los que juegan con luz y sombra para dar dramatismo a las composiciones. Es una genial opción cuando quieres generar fuertes volúmenes y trabajar con productos premium, pero esta es una regla que siempre puedes romper
¿Cómo dominar la luz?
Para saber cómo lograr diferentes efectos con la luz, hay algunos conceptos que debes saber, son varios, pero resumiremos los más prácticos para lograr fotos con luz “dura” y luz “suave”.
Ej. 1.: Luz “dura”
La luz “dura” es una luz potente que proyecta una sombra con forma, con línea, que puedes identificar fácilmente y que podría ser muy fiel al objeto. Se usa una luz sin difusor (algún elemento que suavice el rayo de luz) y con la luz ubicada muy cerca del objeto.
Ej. 2.: Luz “suave”
La luz “suave” proyecta una sombra difusa que pierde fuerza y se vuelve más sutil. La forma de lograrla es aplicando difusores (puedes usar papel de calcar o algún papel translúcido) a la luz. También puedes colocar la luz más lejana al objeto para debilitar la sombra que podría proyectarse.
5.- Primeros planos:
Para este tipo de fotos, se requiere que uses diferentes ubicaciones de la luz, también jugando con elementos que te hagan sombras geométricas, tal vez puede ser un poco más difícil por ser muy abstractas, pero no hay nada escrito, juega con las ubicaciones, coloca algún elemento muy cerca de la luz para generar sombras interesantes y juega! Ve observando el resultado.
6.- Con textura:
Una forma genial de usar tus formas, es añadiendo texturas que potencien la personalidad de tus fondos, en este ejemplo, convertimos nuestras bases circulares de madera en bases gris cemento. Nos permite cambiar la naturaleza de la madera y convertirla en un objeto más sólido y combinable con nuestro fondo.
7.- Con modelos:
¿Genial verdad? Esta es una de las opciones que puedes tener usando formas en tus fotos, bien sea que estén pintadas de algún color sólido, o tengan textura, tus formas pueden ayudarte a añadir personalidad a tus fotos, incluso pueden ser geniales compañeros para tus modelos a la hora de ayudar con las poses, las posibilidades son infinitas.
¡Listo! Hemos visto algunas ideas geniales de cómo usar nuestras formas, incluso cómo hacer posible algunas fotos con iluminación. Es hora de que pruebes estas y otras ideas para potenciar las fotos de tus productos y ¡vender como nunca! Recuerda, no se trata solo de vender tu producto, sino de darle personalidad y agregarle valor para tus clientes.
Puedes ver todas nuestras formas en www.indigofondos.com/formas